
¡Protege a tu bebé con las vacunas!
La vacunación es una de las formas más efectivas de proteger a nuestros bebés contra enfermedades graves e incluso mortales. A través de las vacunas, los bebés reciben una dosis controlada de un virus o bacteria inactivo o debilitado, lo que les ayuda a desarrollar una respuesta inmune y a protegerse en caso de exposición futura al virus o bacteria real.

Bronquiolitis: ¿Qué es y cómo podemos ayudar a nuestros pequeños?
La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda común en los bebés y los niños pequeños, que afecta los bronquiolos, las pequeñas ramas de los bronquios que llevan el aire a los pulmones. Los síntomas incluyen tos, congestión nasal, dificultad para respirar y fiebre. Es causada por un virus, como el virus sincitial respiratorio (VSR), y se contagia fácilmente a través del contacto cercano con otras personas que tienen la infección. Es importante buscar atención médica si el estado de nuestro pequeño empeora o si presenta dificultad para respirar.

¿Qué hacer durante una crisis de lactancia?
Los brotes de crecimiento, también llamados crisis de crecimiento o crisis de lactancia, son etapas en las que el bebé necesita aumentar la producción de leche de mamá. Los días que duran los brotes, pueden ser muy difíciles y cansados para mamá, ya que no tendrás mucho tiempo para hacer nada más que amamantar a tu bebé. Por ello, te doy un par de consejitos para superar estas etapas tan demandantes, pero enriquecedoras para tu lactancia.
Esta información en ningún momento sustituye la consulta o diagnóstico de un profesional médico o farmacéutico.